08/06/2022

CONADU

Docentes universitarios acusan al Gobierno nacional por su destrato y por dilatar reapertura de paritaria

Docentes universitarios agrupados en CONADU sacaron una dura solicitada contra el Gobierno por la dilación en reabrir las paritarias ante los altos índices de la inflación que está dañando seriamente los salarios del sector.

paritaria-ya-conadu.jpg

Foto: 
CONADU

En una solicitada publicada en varios medios, CONADU, el gremio que agrupa a las y los docentes de las universidades públicas, acusó al Gobierno nacional por su inacción ante el proceso inflacionario que "deteriora sistemáticamente nuestros ingresos" y le exige que cumpla la promesa de que los salarios le ganen a la inflación.

"Resulta inadmisible el destrato que implican las dilaciones permanentes en la paritaria, y la falta de respuesta de las autoridades responsables", dice CONADU en su solicitada y señala la reactivación económica que "está generando enormes ganancias para los sectores económicos concentrados".

En otro de sus párrafos, le recuerda al gobierno que su compromiso de asegurar una más justa distribución de la riqueza "exige tomar medidas para frenar la voracidad y la especulación de los poderosos, y atender los reclamos de las y los trabajadores". Por ello, en las paritarias del sector público "el gobierno debe dar pruebas efectivas de su voluntad declarada de proteger el poder adquisitivo de los salarios. Sin desconocer las necesidades del conjunto y las dificultades de la etapa, hemos planteado reclamos justos y razonables, pero es preciso decir que tras haber firmado un acuerdo salarial en marzo de este año, ya estamos más de 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación".