25/04/2020

Impuesto a las fortunas

Eduardo López: "Larreta busca que los pobres protejan el bolsillo de los más ricos"

La Central de Trabajadores de la Argentina se manifestó para que en la Ciudad de Buenos Aires se avance, cómo a nivel nacional, con el impuesto a los sectores con más capacidad contributiva para enfrentar esta pandemia.

El docente y Secretario General de la CTA de Ciudad, Eduardo López, se manifestó a favor y expresó su respaldo a la iniciativa legislativa de los diputados de la Ciudad: Santiago Roberto, Matías Barroetaveña y Manuel Socias, de imponer un impuesto especial del 1% a todas las empresas que hayan tributado más de 30 millones de pesos en 2019 en territorio porteño.

En un contexto de crisis sanitaria y emergencia económica frente a la pandemia, el sector de trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires no tiene actualización de sus salarios, las Asignaciones Familiares se ven congeladas desde hace 7 años, Horacio Rodriguez Larreta confirma un aumento del ABL y se niega a tratar el impuesto a los que más tienen.

"Con tal de no tocar la riqueza de los patrones, Larreta pretende que los costos de la pandemia se paguen con la salud de los trabajadores que no reciben los insumos para su protección sanitaria", expresó Eduardo López.

El proyecto prevé que el 50 por ciento de lo recaudado vaya destinado a políticas sanitarias y el otro 50 al abastecimiento de comedores y merenderos en los barrios que se necesiten junto a las pequeñas empresas afectadas por la caída de la actividad económica.

Cafecito