19/01/2024

Frente a los anuncios de descontar el día de paro a los estatales

Eduardo López: "No se puede detener con amenazas la voluntad de los trabajadores"

El secretario general adjunto de UTE-CTERA Capital y de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, afirmó que no se puede detener "con amenazas" la voluntad de defensa de los derechos de los trabajadores, ante la ratificación del Gobierno de descontar el día de paro a los estatales que se sumen al paro de la CGT.

Eduardo López.jpg

Foto: 
UTE

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó esta mañana en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno descontará el día de paro del salario a los trabajadores que concurran al paro de la CGT, convocado para el próximo miércoles 24 de enero.

López afirmó que "no se puede detener con amenazas la voluntad de defensa de los derechos de los trabajadores".

El docente y dirigente gremial destacó además que "Adorni y (el presidente Javier) Milei no van a poder impedir ninguna medida constitucional que resuelvan libremente los trabajadores".

López, además, comparó las expresiones del vocero presidencial con las realizadas en su oportunidad por el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Con las mismas amenazas Larreta intentaba desactivar los paros docentes porteños en defensa de los profesorados que quería cerrar", manifestó el dirigente gremial.

"Hoy los profesorados siguen abiertos mientras (Horacio Rodríguez) Larreta naufragó en las aguas de la intrascendencia y el fracaso", señaló en referencia a que el exfuncionario perdió en las internas presidenciales de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en agosto pasado.

López, además, remarcó que la forma de evitar los paros es "con diálogo, escucha y respeto y no con amenazas, injurias y persecuciones".

Cafecito