29/09/2022

Conflicto en las escuelas

Eduardo López señaló que el Gobierno porteño "Invierte más en baldosas que en infraestructura escolar"

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que se redujo el presupuesto educativo porteño a la mitad, aseguró que "la comida es un desastre" y señaló que hay mayor "inversión en baldosas que en la educación", al referirse a las protestas de estudiantes que incluyen toma de escuelas.

Eduardo Lopez.jpeg

Foto: 
UTE

"En algunas escuelas hay comedor, en otras hay viandas y en otras refrigerios. Depende si la escuela es con jornada completa, pero todo se redujo. En la primaria daban una bolsa con una sánguche de jamón y queso, una manzana y una barrita de cereal. Este Gobierno le sacó la barrita y a la manzana le bajó el peso", sostuvo en diálogo con la radio El Destape Radio.

En tanto, señaló que en los comedores escolares antes servían a los estudiantes pollo y carne, pero ahora "hay medallones, y la comida es un desastre. Con hambre no se puede estudiar".

A su vez, hizo hincapié en que el presupuesto de infraestructura también se redujo a la mitad.

"Invierten más en baldosas que en infraestructura escolar, ya que, las baldosas se las puede pisotear, pero a los estudiantes, las familias y docentes no", indicó.

Con respecto a las notificaciones que entregó ayer la Policía de la Ciudad a padres y madres de alumnos que participan de las tomas, López señaló que "los docentes ya recibimos a la policía en nuestras casas durante plena pandemia, ahora van por los padres".

"Hay un ataque permanente a los que luchan, se organizan y a los que piensan, porque la escuela es un espacio de reflexión y debate, y atacan eso", añadió.

Cafecito