14/01/2019

Escuelas Nocturnas

Eduardo López: "Si querés ahorrar en balas invertí en tizas"

Eduardo López, secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación, ante el cierre de las escuelas nocturnas que pretende Horacio Rodríguez Larreta afirmó, "si querés ahorrar en balas invertí en tizas, es de manual".

En declaraciones radiales por AM 530 en el programa Kriminal Mambo, consultado sobre el cierre de las escuelas nocturnas, Eduardo López, secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación, señaló "estaba seguro que iban a devaluar, que iba a crecer la desocupación, la indigencia, la pobreza, la precarización laboral, estaba seguro qué nos iban a endeudar, pero nunca pensé que iban a cerrar escuelas".

El secretario general de los docentes y las docentes de la Ciudad de Buenos Aires agregó "Macri dijo, caer en la escuela pública, Vidal dijo los pobres no llegan a la universidad, y Larreta le da una vuelta de tuerca y dice los pobres no terminan el secundario, entonces cierran la secundaria nocturna a aquellos jóvenes que trabajan durante el día, cuidan a su familia, cuidan a sus hermanitos y a la noche van a estudiar al secundario a esos les están cerrando las 14 secundarias nocturnas por primera vez del retorno a la democracia a esta parte".

Refutó los dichos de la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, acerca de la poca cantidad de alumnos, le informa que "hay 400.000 personas que no terminaron la secundaria, de 16 a 22 años hay 50.000 pibes y pibas que no terminaron la secundaria, ¿dónde están? En la esquina "

López aclara además que "estas secundarias son para pibes de 15 años en adelante, no son para adultos" y advierte que "el mismo mes que cierran las secundarias para pibes de 15 años, pretenden bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. A los 15 años le sacamos la escuela y a los 15 años los podemos mandar presos".

También da cuenta de las diferencias entre las posturas del gobierno porteño y la de la organización docente afirmando que "hay dos destinos estatales para la juventud, la comisaría o la escuela, nosotros elegimos este último, el gobierno eligió como destino estatal para la juventud trabajadora y pobre, la cárcel y las comisarías".

Además explicó que "ahora no podes ir a inscribirte a la escuela, ahora la inscripción es online, por la web, donde todas las secundaria nocturnas están bloquedas, entonces nosotros inscribimos, en la villa 31 se inscribieron 200 pibes" nuevamente agregó "hay que salir a buscarlos, están en la esquina mandale una inspectora, una trabajadora social, no el patrullero, afirmando "si querés ahorrar en balas invertí en tizas, es de manual".

Finalizando la entrevista afirmó una vez más "Si hay cierre de escuelas no comienzan las clases, no vamos a ser cómplices pasivos, si Larreta quiere cerrar escuelas, la comunidad educativa va a luchar, va a parar hasta que se abran las secundarias nocturnas".


Cafecito