19/10/2020

Masiva convocatoria en las calles del país

El acto del 17 en la CGT relanza la gestión del Frente de Todos

Alberto Fernández reconoció que su gestión será recordada como "el gobierno de la pandemia" y es por eso que en el acto en la sede de la CGT envió un mensaje de unidad y solidaridad para afrontar la etapa final de la pandemia.

El acto por los 75 años del Día de la Lealtad, que se realizó en la Sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo un clima atípico por el contexto de pandemia, pero no fue menos emotivo que los demás, ya que la gran presencia de dirigentes, funcionarios y funcionarias del gobierno del Frente de Todos y movimientos sociales enmarca a la situación dejando la brújula mirando a la etapa final de la pandemia.

El acto de hoy tiene que funcionar como un punto de inflexión porque el odio nos posterga mucho", afirmó Alberto Fernández, quien fue el único orador en el acto.

En su discurso, el presidente puso el énfasis en diferenciarse del discurso de odio que se agita desde la oposición e hizo un paralelismo con los ataques que actualmente recibe el peronismo por parte de la derecha. Fue un discurso conciso, concreto, que no permitió grietas y generó solidez dentro del bloque del Frente de Todos.

Acá no hay odio ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pié a la Argentina de una vez por todas" afirmó el presidente en una de sus frases que quedará grabada por su discurso del Día de la Lealtad.

Cristina Fernández, una de las incertidumbres de la jornada, se hizo presente a través de twitter, en donde publicó: “Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y con la misma esperanza”, dejando un saludo al pueblo militante.

El Frente Sindical, con el sindicato de Camioneros a la cabeza, movilizó en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, a lo largo de las primeras horas de la mañana, en donde Hugo Moyano afirmó: ¨Somos trabajadores esenciales¨, cuando fue consultado por la movilización y caravana convocada por distintos sectores del sindicalismo nacional.

El acto, en la sede de la CGT se realizó en el salón Felipe Vallese y contó con todos los protocolos que el contexto amerita, cumpliendo el distanciamiento social que impone el Covid-19. En la primera fila, se pudo observar al secretario general de la CGT, Héctor Daer, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff. Juan Manzur, Mayra Mendoza, Sergio Massa y Fabiola Yánez.

También estuvieron presentes, los dirigentes Roberto Baradel, titular del gremio docente SUTEBA, Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, Hugo Yasky, CTA de los Trabajadores, Sergio Palazzo, La Bancaria, Andrés Rodríguez, UPCN, Gerardo Martínez,  UOCRA, Antonio Caló, líder de la UOM además de Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Distintos gobernadores también se hicieron presentes a través de una coordinación y logística digital, que llevó alrededor de un mes según expresaron fuentes oficiales del Gobierno, para que el acto salga correctamente.