21/02/2022

Lucha contra la inflación

El canillita Omar Plaini apoyó la creación de una empresa nacional de alimentos

Durante una entrevista radial, el secretario general del gremio de Canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos consideró que iniciativas como la del senador rionegrino Martín Doñate (FdT) para crear "Alimentos Argentinos" están en "la esencia del peronismo".

plaini_diagonales.jpg

Foto: 
Diagonales

El secretario general del gremio de Canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, pidió hoy "elevar el nivel de conciencia de la ciudadanía" en relación a quien contrajo la deuda con el FMI dado que "no somos todos lo mismo", apoyó la creación de una empresa nacional de alimentos porque "todo instrumento que sirva para frenar el proceso inflacionario es importante" y reclamó "una Reforma Judicial muy profunda".

Sobre el proyecto de ley presentado por el senador rionegrino Martín Doñate (FdT) para crear "Alimentos Argentinos", una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado, Plaini consideró que iniciativas de ese tipo están en "la esencia del peronismo". Y añadió que "todo instrumento donde participe el Estado para dar un paso más en articular el proceso socioeconómico, en síntesis es la esencia del peronismo".

Recordó además que "los momentos de mayor crecimiento y bienestar de la clase trabajadora fueron en los gobiernos de Juan Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", cuando se impulsó "el consumo interno, la producción interna y el valor agregado para nuestra materia prima".

Durante la entrevista concedida a El Destape Radio, Plaini también se refirió al macrismo que "ha dejado un país destruido en solo 4 años". Sobre la deuda que contrajo con el FMI el gobierno que encabezó Mauricio Macri, pidió que la sociedad entienda que fue tomada por "un hombre irresponsable como el ingeniero Macri en complicidad con Trump y con el FMI, porque sino parece que la responsabilidad la tiene el gobierno actual".