09/09/2019

PARO

El CICOP definió una Jornada de Lucha Provincial para el martes 10

La expectativa inflacionaria ha tenido un rebrote fenomenal, con perspectivas que superan el 50 por ciento al finalizar el año. Es por ello que se hace imprescindible una nueva discusión que involucre esa realidad en forma perentoria.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos aires (CICOP) a través de su Consejo Directivo Provincial definió el viernes 6 una Jornada de Lucha Provincial para el martes 10 de setiembre "participando de la movilización de estatales a Plaza de Mayo convocada para ese día".

El comunicado señala que a través de la participación en la movilización expresarán "las dificultades existentes, en particular en nuestro sector, y reclamaremos por nuestras demandas. Lo haremos en un contexto amplio que tiene a las políticas públicas como centro, exigiendo reapertura paritaria, reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs y el cese de las políticas antipopulares".

 


Además, afirmaron, "la necesidad de promover medidas unitarias que permitan una mayor visibilización de los reclamos y que manifiesten las necesidades colectivas. En tal sentido, venimos en un proceso de articulación con otras organizaciones – por ejemplo, las actividades en IOMA con ATE y AJB – que decidimos profundizar".

Cafecito