15/10/2020

Suba del 28% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Consejo del Salario confirmó un nuevo mínimo de 21.600 pesos

Durante el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil ratificó se acordó una suba de 4.125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo.

trabajo.jpg

Foto: 
Ministerio de Trabajo

Por 31 votos a 1 se estableció un 28 por ciento de aumento en tres tramos, que se abonarán un 12 por ciento este mes, un 10 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento en marzo, sobre el actual haber de 16.875 pesos, llevando en marzo de 2021 a un nuevo mínimo de 21.600 pesos.

El acuerdo con el gobierno nacional  fue  aprobado por la CGT,  encabezada por el binomio  Daer y Acuña la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) liderada por Hugo Yasky y la totalidad de las cámaras empresarias, la  Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro, CRA, Came y las Pymes.

El Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, señaló al final del encuentro, que "A todos nos duelen la cifras de la pobreza, el tema es cómo lo vamos a resolver. Resolverlo para nosotros, para este gobierno, es ni más ni menos que actuar a favor del empleo y a favor de la producción. Allí es donde nosotros queremos seguir trabajando".

En diálogo con Juan Amorín para Crónica Anunciada por Futurock, Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, destacó que "Estamos en una crisis enorme, la situación es muy compleja. Que en este contexto hayamos logrado este resultado  en el Consejo del Salario es una muy buena noticia”.


Cafecito