15/03/2018

"El fallo es para castigarnos por no firmar convenios a la baja"

El 15 de marzo los metrodelegados realizaron una conferencia de prensa donde respondieron el fallo de la corte suprema de justicia. Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, expresó que la respuesta al paro realizado por los metrodelegados no llegó a través de la empresa SBASE, “la respuesta nos la dieron ayer con el fallo de la Corte, esta corte que es adicta al gobierno sale y dice se acabó, el fallo lo resolvemos en contra de los trabajadores que protestan, en contra de los trabajadores que defienden la salud de sus compañeros, en contra de los trabajadores que defienden un transporte público y de calidad, que sea sano y lo mejor posible y se lo damos a aquellos que firman paritarias a la baja… un fallo de índole político para mostrar que a quienes firman convenios a la baja se los premia y a los que no, se los castiga”.

Además declaró que es no hay nadie que conozca la realidad sindical de Argentina que no sepa que los únicos representantes sindicales de los trabajadores del subte es la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro y esa representatividad de los compañeros la van a seguir ejerciendo. Reconociendo que “no hay ningún trámite burocrático que impida que sigan defendiendo los derechos de los trabajadores, en las paritarias, en las condiciones laborales, la defensa de la vida digna de los trabajadores y su familia y también para los usuarios que viajan en el subte”.

También aseguró que “van a denunciar este fallo que violenta la libertad sindical, los derechos humanos de los trabajadores del subte, a la OIT a la comisión interamericana de derechos humanos y a todos los organismos internacionales para demostrar que en la Argentina no solamente hay presos políticos sino que tampoco hay libertad sindical” y finalizó advirtiendo que si SBASE se niega a revisar los trenes para certificar que están libres de amianto y no le realizan los estudios a los trabajadores van a retomar con medidas de autodefensa.

A su turno Néstor Segovia avisó que ningún burócrata gorila les va a quitar el sindicato y aclaró que no van a parar por el fallo, que ellos paran cuando le quitan reivindicaciones a los trabajadores porque la asociación gremial no necesita una chapa para defender a los compañeros.