26/04/2022

Provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicita la convocatoria a la comisión técnica salarial

Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitaron a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, ser convocados a la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente.

fudb.jpg

Foto: 
FEB

El pedido el Frente de Unidad Docente, integrado por AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA es “en cumplimiento de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación del Acuerdo Paritario del 25 de febrero y dado el pronunciado incremento del Índice de Precios al Consumidor del mes de marzo”.

Los gremios docentes consideran “que están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto, tal como fue pactado en el Acuerdo Paritario, debido a la acelerada evolución de dicho indicador y, en especial y de manera más marcada, en la canasta de alimentos, hecho que impacta de manera excluyente en los salarios de los y las Docentes”.

La inflación de marzo, además de marcar un nuevo récord, debe considerarse aún mayor, habida cuenta que el consumo fundamental de la canasta docente son los alimentos”, resaltan desde el Frente de Unidad Docente Boaerense.

También requirieren se aborden cuestiones pendientes como, el tema de las licencias parentales y solicitan una reunión al titular de Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En lo que respecta a la reunión solicitada al Ministro Sileoni, la misma tiene como objetivo abordar las siguientes temáticas: impacto del proceso inflacionario en el salario docente y activación de la cláusula de monitoreo y actualización salarial, cobertura de Cargos Docentes y de Auxiliares, funcionamiento de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) e implementación de Actos Públicos Presenciales, la marcha del Plan de Obras 2022, mobiliario y equipamientos, Jornada Escolar (extendida y completa) y los derechos laborales, y el funcionamiento de los SAE.

Finaliza el comunicado ratificando “la necesidad de generar espacios de discusión y trabajo con miras a una Educación Pública de calidad, en la que se garanticen las condiciones institucionales de las Escuelas y las condiciones de trabajo de los y las Docentes”.