31/03/2020

Coronaviris

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1450 despidos en Techint

Tras una reunión, con dirigentes sindicales, el ministerio de trabajo, a través de la disposición 42/2020, dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días.

alberto_f.jpg

Foto: 
Twitter Alberto Fernández

Así, el ministerio de trabajo ordena a Techint "otorgar tareas en forma normal y habitual al personal representado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y que, de haberse producido despidos, deberá retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto".

La disposición del ministerio de trabajo se produjo un día después que el presidente de la nación, Alberto Fernández, dijera por cadena nacional, sin nombrarlo, pero en clara alusión a Paolo Rocca, "acá de lo que se trata para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder...Bueno, muchachos, les tocó la hora de ganar menos".

Luego, por la mañana, en declaraciones a “Radio con Vos”,  en diálogo con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, de manera más explícita Alberto Fernández, afirmó "Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, esta vez colaborá, y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores".

De esta manera, se da marcha atrás, con el despido de 1450 trabajadores, en medio de la pandemia, dictada por la empresa Techint, de Paolo Rocca, al menos por el plazo de 15.

Cafecito