27/08/2020

Brecha Digital Educativa

El Gobierno Nacional rechazó la propuesta de Ciudad para volver a las clases presenciales

Según comunicó el Ministro de Educación Nicolás Trotta se descartó la posibilidad de la vuelta de las escuelas como espacios digitales porque pone en peligro a la comunidad educativa y agranda la brecha digital educativa, atendiendo el reclamo de docentes porteños que lo habían anticipado.

prensa_mineducacion.jpg

Foto: 
Prensa: Nicolás Trotta

El secretario gremial de CTERA, Eduardo López, se refirió a la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de no aprobar el protocolo planteado por la cartera porteña para abrir las escuelas: "El gobierno de la Ciudad quería convertir las escuelas en un ciber en lugar de darle notebooks a los chicos", al tiempo que expresó: "Es una barbaridad lo que propuso la Ciudad para abrir las escuelas. Es ideológico y es clasista". 

 En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, López señaló: "Con 60 millones de pesos solucionas la falta de notebooks de los chicos. Larreta gastó más en hacer un bowling para el Tiro Federal", y agregó: "Si tienen computadoras en desuso que funcionen pueden enviar un mail a conectarparanoenfermar@gmail.com que la pasamos a buscar para ponerla en condiciones y repartirlas entre los chicos a los que el gobierno de la Ciudad dejó sin compu".

"El regreso a clases en la Ciudad depende del virus, no de la situación económica de los chicos", remarcó el dirigente, y concluyó: "Hasta que no estemos en fase 5, en la Ciudad no vamos a discutir la posibilidad de regresar a las clases presenciales".  

Cafecito