ajbparitarias12001-688x387.jpg

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició la negociación paritaria con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para definir el aumento de sueldos para este año, con una primera reunión en la que no hubo una oferta concreta.
Según informó en un comunicado el gremio, se trabaja en la posibilidad de "un acuerdo por nueve meses, con incrementos trimestrales en marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre". Sobre esta base, "se convocará a una nueva reunión durante los próximos días", precisó la organización gremial.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestó la necesidad de que la paritaria 2021 garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en años anteriores, fundamentalmente el deterioro producido durante 2018 y 2019.
Dentro de los reclamos se encuentran ¨mejorar el piso salarial eliminando los niveles escalafonarios 8 y 9, para que de esta manera el ingreso al Poder Judicial se realice en el cargo de Auxiliar 1¨ y la ¨restitución del 3% de antiguedad para los años 1996/2005, que actualmente se perciben por debajo de ese porcentaje¨.

