25/06/2019

Alumnos y docentes responsabilizaron a Larreta

El Lenguas Vivas sin clases por escape de gas

El secundario Lenguas Vivas que depende del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires debió cerrar sus puertas por un escape de gas. Alumnos y docentes dijeron que el estado del edificio es lamentable y que sus reclamos no son atendidos por el gobierno de la Ciudad.

Este lunes 24 de junio, el SAME dio la directiva de levantar las clases del Lenguas Vivas a causa del mal funcionamiento de las estufas de la escuela. “Les estudiantes fuimos los primeres en darnos cuenta que algo no estaba bien. Nos acercamos a Dirección por mareos y náuseas diciendo que había olor a gas en varios pisos del colegio” dijo Tomás Cancela, Secretarío general del Centro de Estudiantes del colegio.

Para el momento que llegaron la policía y los bomberos ya había varias personas afectadas, no solo estudiantes sino también parte del personal docente y no docente de la escuela.

Si bien no hay certezas de qué fue lo que pasó, “los estudiantes exigimos una respuesta por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad y que se hagan cargo de la situación con suma urgencia” agregó Tomás. “No es la primera vez que pasa en el colegio, y no es el primer problema que genera que se tengan que perder clases en el año” dijo Irene Corbo representante del Centro de Estudiantes del Terciario que funciona en el mismo edificio.

Cafecito