25/03/2020

Coronavirus

El Ministerio de Educación mantuvo una reunión online con sindicatos docentes

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, participó del encuentro y señaló que en la reunión se informó sobre el trabajo que viene desarrollando el Ministerio en el Marco de la pandemia de Coronavirus.

sonia-alesso-ctera-04-b.jpg

Foto: 
Enfoque Sindical

Durante la reunión, mantenida con el ministro, Nicolás Trota y la secretaria de educación Adriana Puiggrós, se notificó sobre la elaboración de 7 millones de cuadernos pedagógicos que se van a entregar en todo el país para los lugares sin conectividad. 

También se comunicó del trabajo de la Televisión Pública y los Medios del Estado Canal Encuentro y Paka Paka. Además de las plataformas con contenidos pedagógicos para todos los niveles y modalidades.

Al respecto, la confederación de trabajadores y trabajadoras de la educación expresó su reconocimiento al trabajo educativo y social que están cumpliendo miles de docentes de todo el país.

También, en dicho encuentro, se abordó la preocupación sobre las cárceles y escuelas en contextos de encierro y la situación de miles de docentes reemplazantes que no han percibido ningún haber producto de que no se dictan clases.

Cafecito