13/10/2021

Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Trabajo bonaerense reabrió 5 delegaciones cerradas durante la gestión de Vidal

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires reabrió cinco subdelegaciones que había cerrado la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal en diferentes municipios del territorio.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires reabrió cinco subdelegaciones que había cerrado la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal en diferentes municipios del territorio.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó el distrito de Colón, donde puso en funcionamiento la Subdelegación local, que la administración de Juntos por el Cambio había cerrado.

La actual gestión ya reabrió las subdelegaciones de Villa Gesell, Marcos Paz, General Rodriguez, 25 de Mayo y Colón.

La importancia de contar con dependencias de la cartera laboral en los municipios bonaerenses radica en que allí los vecinos pueden hacer trámites, denuncias, recibir asesoría jurídica y participar de audiencias, sin necesidad de trasladarse a otras jurisdicciones ni a la sede central, en La Plata, según se explicó.

Junto al intendente de Colón, Ricardo Casi, y al jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, Ruiz Malec expuso que reabrir la subdelegación “es una manera de volver a traer a Colón, todos los servicios del Ministerio de Trabajo".

"Es estar un poco más cerca de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas, de manera tal que no tengan que desplazarse hasta Pergamino”, afirmó.

En ese marco, destacó el pedido que le realizaron tiempo atrás el jefe comunal y la diputada provincial Fernanda Díaz, quienes le plantearon la necesidad de volver a abrir la subdelegación.

La ministra celebró que el gobernador Axel Kicillof les encomendara recorrer la provincia “para escuchar las verdaderas necesidades de las trabajadoras y trabajadores de cada municipio”.

Así, Ruiz Malec y Casi firmaron un convenio de colaboración recíproca y un protocolo, por el cual el municipio cede en comodato la oficina en la que funciona la Subdelegación.

“Agradecemos tener una gestión que está preocupada por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó la dirigente.

Luego, en Pergamino, Ruiz Malec presentó la puesta en valor de la Delegación Regional, que había estado cerrada por refacciones.

 

Fuente: Télam

Cafecito