13/03/2020

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

El ministerio de trabajo reconoció la legitimidad del Congreso de la FATPREN

El ministro de Trabajo, reconoció la legitimidad del Congreso de la FATPREN llevado a cabo en septiembre del año pasado, en el que se eligió una nueva conducción para la Federación y a Carla Gaudensi como secretaria general.

carla_gaudensi.jpg

LM la nueva mañana - Bárbara Arias

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informaron que el 10 de marzo, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, mediante la resolución 2020-183-APN-MT, desestimó una resolución de la gestión anterior mediante la cual el macrismo pretendía interferir en la elección de autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El ministro de Trabajo, a través de la resolución, resolvió a favor de los trabajadores y trabajadoras de prensa del país reconociendo la legitimidad del Congreso de la FATPREN llevado a cabo en septiembre del año pasado, en el que se eligió una nueva conducción para la Federación y a Carla Gaudensi como secretaria general.

"Esta determinación de Moroni no hace más que revertir un atropello que afectaba la institucionalidad de la organización sindical de prensa nacional y su defensa de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país", señalan desde SiPreBA.

Desde FATPREN celebran la decisión del ministro y llaman a la unidad para "enfrentar la desastrosa situación que dejó en nuestro sector el macrismo, con miles de despidos y una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios".