11/09/2021

Indemnizaciones

El ministro de Trabajo defendió el modelo sindical argentino ante ataques del macrismo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni rechazó "despedir sin pagar" y defendió el modelo sindical argentino frente a la alianza opositora macrista que propone cesantías sin indemnizaciones.

moroni.jpg

Foto: 
Telam

El titular de la cartera laboral rechazó "los mecanismos de libertad de entrada y salida del trabajo", y sostuvo que "más allá de la ideología, existe un error conceptual severo".

"Los modelos de legislación, de representación colectiva laboral y el sindical no son solo simples formas jurídicas sino que integran la estructura política argentina", afirmó el funcionario en declaraciones a la radio AM 750.

Moroni añadió que “la protección del contrato de trabajo no es solo la protección del ingreso sino el de la comunidad laboral y la aspiración a un imaginario de progreso”.

También sostuvo que el Gobierno nacional estructuró sobre el contrato de trabajo protegido "una serie de beneficios solciales, porque se trata de un mecanismo de integración sobre el que existe la seguridad social y la salud", remarcó el ministro.

El funcionario defendió "la estructura política del contrato de trabajo protegido y las representaciones colectivas fuertes, por lo que no estoy de acuerdo con esos mecanismos de libertad de entrada y salida del empleo, porque son despidos impagos", dijo Moroni al ser consultado respecto de la posición del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la posible eliminación de las indemnizciones.

"Otros países montaron sobre los mecanismos de libertad para entrar y salir del trabajo su estructura política. Y funcionan de esa manera. Pero la Argentina no. Por lo tanto, defender eso aquí no solo es un error ideológico sino conceptual", concluyó el ministro.