28/09/2022

Docentes bonaerenses

El ministro Walter Correa recibió al Frente de Unidad Docente

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, recibió a referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con quienes acordó que en las próximas semanas se convocará a las comisiones técnicas.

Walter correa y docentes.jpg

Foto: 
Actualidad Bonaerense

Según precisó la cartera laboral, participaron del encuentro el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera; el secretario gremial de Sadop, Rodrigo Miguel; el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, y el secretario general de AMET, Ariel Guede.

Junto al ministro Correa estuvieron la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini; el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez.

Desde el FUDB expresaron sus inquietudes sobre diversos aspectos laborales del sector docente; en tanto los funcionarios expresaron la disposición del ministerio a convocar en el transcurso de las próximas semanas a las comisiones técnicas correspondientes.

En ese marco, Correa expresó a las entidades gremiales su solidaridad y su compromiso para trasladar el análisis de las problemáticas de violencias en las instituciones educativas al ámbito de las mesas técnicas para poder ser abordados en profundidad, informó Trabajo provincial.

Cafecito