24/01/2024

Peronismo porteño

El PJ porteño ratificó su respaldo al paro de la CGT

El PJ Porteño y referentes de Unión por la Patria (UxP) ratificaron su "fuerte respaldo" al paro general que la CGT concretará hoy contra el DNU de desregulación económica y el proyecto de ley 'Bases' promovidos por el Gobierno de Javier Milei.

La reunión del PJ capitalino, con la consigna de "La Patria no se vende", contó con la participación de referentes del ámbito legislativo, sindical y organizaciones sociales.

Los dirigentes ratificaron su "fuerte respaldo" al paro y movilización convocados por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales.

El encuentro estuvo encabezado por Mariano Recalde, presidente del PJ porteño, y participaron referentes como los diputados Leandro Santoro, Paula Penacca y Carlos Heller, que explicaron el posicionamiento y las iniciativas del bloque de UxP en el debate legislativo por la ley 'Bases'.

"Nosotros, como trabajadores públicos, rechazamos este proyecto de ley porque significa el achicamiento del Estado y la pérdida de miles de puestos de trabajo", expresó Fernando Barrera, miembro del PJ Capital y presidente de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN.

El dirigente señaló que la ley Bases "promueve la eliminación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES, promueve el pase a disponibilidad automático de los trabajadores, el pase de jurisdicción de los trabajadores sin su consentimiento y la violación de la negociación colectiva como herramienta para la profesionalización del Estado".

A su vez, los dirigentes sindicales Javier Pokoik (Sanidad), Daniel Ricci (FEDUN), Daniel Catalano (ATE Capital), Angélica Graciano (CTERA), Fernando Barrera (UPCN) y Claudio Marín (FOETRA) celebraron el apoyo a la convocatoria y ponderaron la unidad del movimiento obrero como valor fundamental en la lucha contra el DNU y la ley 'Bases'.

Estuvieron presentes representantes de SITRAJU, SIPREBA, APSEE, Federación Gráfica, Trabajadores del Subte y Premetro, SADOP, así como de Barrios de Pie, Movimiento Evita, Patria Grande y la Corriente Clasista Combativa.