08/09/2020

La Ciudad de Buenos Aires pagaba solo $270 de Asignaciones Familiares

El poder judicial ordena a Larreta aumentar las Asignaciones Familiares

Un fallo favorable a la presentación realizada por los gremios UTE y ATE Capital, por el congelamiento de las Asignaciones Familiares en la Ciudad de Buenos Aires, ordenó a Rodríguez Larreta, actualizarlas de inmediato.

larreta.jpg

Foto: 
GEN 107.5 FM

El gobierno de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires  había congelado de manera arbitraria las asignaciones familiares de sus trabajadores y trabajadoras, resultando entonces, que hasta el fallo de la justicia la asignación por hijo correspondía a la ridícula suma de 270 pesos.

Finalmente, el Juez Marcelo López Alfonsín, luego de la presentación realizada por Unión de Trabajadores de la Educación y la Asociación de Trabajadores del Estado ordenó al Gobierno de la Ciudad a aumentar la Asignaciones Familiares de los trabajadores y las trabajadoras del Estado de la Ciudad

Desde los gremios señalan que “la resolución judicial se produce después de varias audiencias de conciliación en las que las autoridades municipales se negaron inexplicablemente a actualizar las sumas percibidas en concepto de asignación familiar”.

En la sentencia, el juez subraya que la asignación familiar que cobraban los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad es  "un monto irrisorio frente a los efectos inflacionarios y los aumentos del costo de vida, de tal manera que considero que se desnaturalizan los objetivos que persigue el régimen de asignaciones familiares destinado a las personas trabajadoras y docentes de la Ciudad que tienen derecho a las asignaciones familiares”.

La decisión de las autoridades porteñas de congelar las asignaciones familiares generaron que mientras a nivel Nacional la asignación familiar por hijo representa en la actualidad la suma de $3.293, en la CABA el monto ha quedado desde 2015 inamovible en la suma de $270.

El fallo judicial condena al GCBA y le ordena realizar los aumentos correspondientes en forma urgente dado que el congelamiento  implica la conculcación de un derecho constitucional.

Desde las organizaciones gremiales, esperan que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “cumpla el fallo judicial y aumente las asignaciones familiares de nuestros hijos, sin ningún tipo de apelaciones”.

Cafecito