08/10/2018

El primer día del paro docente tuvo más del 90% de acatamiento

El acatamiento al paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) por mejoras salariales y escuelas seguras ha tenido un acatamiento mayor al 90% durante el primer día.

El acatamiento al paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) por mejoras salariales y escuelas seguras ha tenido un acatamiento mayor al 90% durante el primer día.

Miles de docentes organizados en SUTEBA y en el FUDB se movilizaron del Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal urgente solución a las demandas salariales y de condiciones dignas en las escuelas para enseñar y aprender.

Los y las trabajadoras de la Educación marcharon en unidad por un aumento del salario, levantando las banderas de Sandra y Rubén en contra del Decretazo del 19% con el que Vidal intenta fijar un salario a la baja para las y los docentes.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y adjunto de CTERA, dijo sentirse orgulloso por "ser parte de este Frente y de este colectivo de docentes, que no está dispuesto a bajar los brazos y que va a seguir luchando por la escuela pública y en defensa de sus derechos. Se viene un ajuste más fuerte en Educación a nivel nacional, pretenden recortar en un 80% el presupuesto, aún después de las muertes evitables de Sandra y Rubén. En paralelo, aumentan una partida para fundaciones y ONG, pretendiendo así hacer negocio con la escuela pública. Sepan que no se lo vamos a permitir".

Más adelante el dirigente docente dijo que el día que se trate el Presupuesto "hay que pararse firmemente en contra de este brutal ajuste. Gobernadora Vidal: estuvimos en las aulas y usted no nos convocó, dijo que estaba abierta al diálogo pero le mintió a la sociedad". Y subrayó que "hay más de 500 escuelas que no tienen clases y usted no se ocupa, no soluciona los problemas de infraestructura y comedores escolares. No mienta más, no puede tapar el sol con la mano. Hay desidia, hay ajuste y hay ataque a la educación pública".

Recordó, además, que "la situación en Moreno sigue siendo crítica, por eso debe ser prioridad. Los docentes y la comunidad educativa no les vamos a permitir que sigan con este ajuste. El jueves vamos a la paritaria. Si nos quieren volver a imponer un salario a la baja, le vamos a dar continuidad y profundización a la medida de fuerza. ¡Esta lucha la ganamos porque tenemos la fuerza de la unidad que se demuestra acá, en la calle, y en cada escuela!".

Cafecito