29/01/2023

"Salario por encima de la inflación"

El Satsaid convoca a una jornada de difusión y ratifica su solicitud salarial

En medio de la Conciliación Obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, y ante la imposibilidad de realizar medidas de acción directa negociación salarial durante este período, el Sindicato Argentino de Televisión convocó a una jornada de difusión para "mantener informados a los y las trabajadores" sobre el desarrollo de las negociaciones.

En un comunicado, desde el SATSAID expresaron que van a "ratificar nuestro pedido salarial consistente en un incremente del 24% para el trimestre enero-marzo 2023 más la compensación neta de la retención del artículo 215, para el segundo tramo de la paritaria 2022-2023".

En este sentido, el gremio de TV convoca a "realizar el Miércoles 1 de febrero una JORNADA NACIONAL de difusión de nuestro pedido, la que consiste en la realización de Asambleas de Personal coordinadas en todos los canales, señales y productoras del país, y el lanzamiento de la campaña de difusión de nuestro reclamo: SALARIO POR ENCIMA DE LA INFLACION".

Desde el sindicato conducido por Horacio Arreceygor informaron que van a convocar a un Plenario de Secretarios/as Generales y de Delegados/as de AMBA para el jueves 2 de febrero a las 19:00 hs, con el fin de "realizar un informe de situación, evaluar la marcha de la campaña y la manifestación de nuestro reclamo salarial, y evaluar los pasos a seguir".

La próxima audiencia entre el gremio y la cámara empresaria se realizará el día Viernes 3 de Febrero de 2023 a las 12:00 horas.

Cafecito