04/05/2021

Plan de Vacunación

El Satsaid solicitó la prioritaria vacunación del personal por ser esencial

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos solicitó al gobierno nacional "la vacunación masiva y prioritaria" de los trabajadores de la actividad por ser "esenciales".

satsaid.jpeg

Foto: 
SATSAID

"De no incluir a esos trabajadores de forma urgente en el plan nacional de vacunación podría afectarse la continuidad de la atención de las redes de internet en las principales empresas del país y también la emisión de programas por falta de personal", subrayaron desde el gremio

Destacan en el comunicado que “en ninguna de las fases de aislamiento nuestros representados  dejaron de trabajar manteniendo en funcionamiento, los servicios de radiodifusión e internet, esenciales para que la población pudiera continuar informada y conectada a la red de internet para poder  desempeñar el teletrabajo desde casa y cursar los diferentes niveles educativos”.

La conducción nacional del gremio, que lidera Horacio Arreceygor, solicitó a la cartera de Salud la "inclusión de esos trabajadores de forma prioritaria en el calendario de inmunización ante la segunda ola de la grave pandemia de coronavirus".

Señalan además que en ante el avance rápido de la segunda ola de  “los trabajadores y trabajadoras  están expuestos  a un gran riesgo de contagios ingresando a los domicilios de los clientes… y el registro diario de contagios en el gremio creció en algunas semanas drásticamente".

Por ello afirman que el personal debiera ser vacunado para “asegurar las comunicaciones e internet en toda su cadena de servicios” debiera ser de 100.000 trabajadores y trabajadoras.

El gremio había declarado un paro nacional de dos horas por turno para el jueves último en todos los canales abiertos, productoras y señales por reclamos paritarios, por lo que el Ministerio de Trabajo dictó un período hábil de conciliación obligatoria durante 15 días.

Cafecito