09/10/2018

El segundo día del paro docente tuvo también muy altos niveles de adhesión

SUTEBA destacó la alta adhesión al paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en su segundo día y responsabilizó a la gobernadora Vidal por la falta de respuestas.<br />

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) emitió un comunicado en el que manifiesta que el paro de 48 horas ha tenido una adhesión muy alta en todas las escuelas de la provincia. Responsabiliza, además, a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de respuestas al reclamo de paritarias justas y a su decisión unilateral de establecer un aumento del 19% mediante un decreto.

El comunicado:

En la segunda jornada del Paro Provincial de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la medida es contundente y mantiene una altísima adhesión en todas las Escuelas bonaerenses. ¡Reclamamos salarios dignos y Escuelas seguras!

Lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses exigimos respuestas ante la falta de gestión por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. En el marco de la unidad con los Sindicatos del FUDB y del plan de lucha que llevamos adelante en defensa de la Educación Pública, en el día de ayer nos movilizamos de manera multitudinaria hacia la Casa de la Provincia.

Exigimos salarios dignos, ante el decreto que impone un aumento unilateral del 19% cuando la inflación supera el 31% al fin de septiembre, y Escuelas Seguras, ya que hay más de 500 Escuelas cerradas desde hace dos meses porque no están en condiciones.

¡SALARIOS DIGNOS! ¡ESCUELAS SEGURAS! ¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN! ¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!