19/11/2023

"Hoy más que nunca, nunca más"

El sindicato de docentes bonaerenses repudió las amenazas dirigidas a dirigentes gremiales y políticos

Desde el SUTEBA expresaron en un comunicado el repudio ante las amenazas de muerte y amedrentamientos dirigidos a representantes políticos, funcionarios gubernamentales y a sus familias, como las recibidas por Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación; Cecilia Moreau, Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación; las diputadas Fabiola Aubone y Romina del Plá, entre otros.

SUTEBA.jpg

Agencia Andar

El texto manifiesta "Estas amenazas constituyen un accionar ilegal, inconstitucional y violento, hechas con absoluta impunidad, vulnerando los DDHH, desconociendo acuerdos básicos de convivencia social y por fuera de todo marco democrático".

"Estos hechos, que nos retrotraen a nuestra oscura historia reciente, se emparentan directamente con las prácticas represivas del terrorismo de Estado desplegado por la última dictadura cívico militar, encuentran aval y antecedente democrático en las prácticas de espionaje ilegal, amenazas, persecución y amedrentamientos desplegadas durante 4 años por el Gobierno del ex Presidente Macri hacia lxs trabajadorxs y sus organizaciones sindicales".

Además afirma "No sorprende que algunas de estas amenazas surjan del espacio político de ultraderecha que lleva como candidatxs a Presidente y a Vicepresidenta a personajes como Javier Milei y Victoria Villarruel, que reivindican el fascismo, la violencia, la dictadura y cuyas campañas electorales negacionistas y reivindicativas de los crímenes de lesa humanidad, con permanentes y reiteradas imágenes y expresiones de odio, violencias, xenofobia y misoginia, contribuyen a generar y fomentar una intolerancia irracional, construir odio por el/la otrx y violencia social"..

El comunicado destaca "En estos 40 años de Democracia ininterrumpida, siguiendo el camino que nos enseñaron quienes lucharon y defendieron la continuidad democrática, y el ejemplo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como sociedad, no podemos tolerar estas prácticas".

"Lxs Trabajadorxs de la Educación lamentamos y repudiamos estos episodios que dañan profundamente a la Democracia y el país plural y solidario que queremos legar a nuestrxs jóvenes. Nos solidarizamos con quienes son víctimas de estas violencias, exigimos a la Justicia celeridad en la investigación, castigo a lxs responsables" concluye.