02/04/2021

+ Visión

El Sindicato de la Industria del Vidrio y Afines pide el cumplimiento del Convenio Colectivo

El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afinesinicio el pasado lunes 29 una medida de acción directa en la empresa Mas Visión, exigiendo la incorporación de sus trabajadores al Convenio Colectivo de Trabajo 683/2014.

SEIVARA.jpeg

Foto: 
SEIVARA

La medida que se inició esta semana se desarrolló con bloqueos, movilizaciones y cese de tareas en la planta que la empresa tiene en San Martin, manifestaciones en los locales comerciales de Galería Pacifico y en la puerta del local ubicado en Avenida Rivadavia. 

El conflicto tiene su origen en el incumplimiento del CCT 683/2014 por parte de la cadena de ópticas Mas Visión, y afecta alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras de la empresa, que hoy están encuadrados en el Convenio Colectivo del Sindicato de Empleados de Comercio.

Existe un fallo judicial de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que le otorgó a SEIVARA la representación de los trabajadores de ópticas de todo el país. Desde el sindicato, conducido por Cristian Jerónimo, se mantienen a la expectativa de la instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo, aunque al día de hoy la empresa no se presentó a ninguna de las dos audiencias convocadas desde la cartera laboral.

El cese de tareas seguirá durante todo el fin de semana largo, y el lunes retomaran las acciones directas en la fábrica y locales comerciales, anunciaron desde el gremio.

Cafecito