20/11/2019

Golpe de Estado en Bolivia

El sindicato de trabajadores campesinos exigió la renuncia de Añez y el cese inmediato de la represión

La Confederación Sindicical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) emitió un comunicado en el que ratifican la masificación del bloqueo de carreteras hasta que renuncie la autoproclamada presidenta Áñez y denuncian la feroz represión policial-militar que ya acumula 30 muertos.

golpe-estado-bolivia_1.jpg

Natacha Pisarenko

El comunicado:

Por otro lado, la CSUTCB difundió otro comunicado el miércoles 20 de noviembre en el que exige nuevamente a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia la renuncia de la senadora Áñez, el llamado a elecciones para antes del 22 de enero de 2020, la investigación de la masacre a la que fueron sometidos, la continuidad de los programas que venía llevando adelante el gobierno de Evo Morales y garantizar la libertad de los medios de comunicación de los movimientos sociales y organizaciones comunitarias entre otros puntos.

El comunicado: