14/06/2020

Espionaje Ilegal

El SiPreBA y FATPREN repudiaron el espionaje de la AFI a periodistas

A través de una solicitada publicada en Tiempo Argentino y El ciudadano con más de 200 firmas en apoyo SiPreBA y FATPREN repudiaron el espionaje de la AFI a periodistas.

macri.jpg

El diario de la Ragión

La solicitada señala el repudio del “espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a más de 400 periodistas en el marco de la cobertura de las cumbres de la OMC y G20, en 2017 y 2018, así como en respuesta a notas periodísticas, que además alcanzó a académicos, referentes sociales y diversas organizaciones”.

Destacan en el escrito que “el espionaje a los periodistas puso la lupa en su participación sindical (más de 100 son afiliados a SIPREBA y CISPREN/ FATPREN y otros dos al Sindicato de Prensa de Rosario, algunos de ellos delegados y dirigentes), a los reclamos en torno a la paritaria o en la defensa de los medios públicos. También se investigó la pertenencia ideológica y la posición sobre el aborto”.

Así, repudian el  espionaje y la persecución ideológica hacia los y las periodistas y reclaman “que se brinde toda la información correspondiente, que se conozca a los responsables materiales y políticos del espionaje ilegal, los fines que motivaron el mismo y el uso que se dio a la información recabada”.