26/07/2022

Mecánicos

El SMATA reivindicó a Eva Perón al cumplirse 70 años de su fallecimiento

La conducción nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) conmemoró el 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón y sostuvo que ese día de 1952 "el país se sumió en el silencio ante el llanto en la calle".

smata_0.jpg

Agencia Paco Urondo

"El llanto se lanzó entonces a la calle, y se mostró al mundo en interminables filas el acompañamiento del velatorio hasta el 11 de agosto. Eva Perón es todavía una realidad cuya significación histórica comprende y trasciende a todos", aseguró hoy el sindicato.

El Smata, que conduce Ricardo Pignanelli, señaló en un comunicado que "el 26 de julio de 1952 aquella niña de 33 años se transformó en su ser definitivo, es decir, en Evita", y enfatizó que "esa mujer se erigió como una reivindicación y un grito de guerra".

"Fue la nota que rompió los cristales del esquematismo y la impotencia de tantas mujeres, hombres y niños, que en ella vieron la esperanza. Fue la madre de los grasitas, la dueña de un trabajo exhaustivo, del horario sin descanso, del dolor de su pueblo y de la necesidad de dignificar a la mujer con la oportunidad del voto", señaló la organización.

El Smata sostuvo que Evita fue "la Argentina, la Revolución, la fe y el coraje", y añadió que fue "empecinada y tenaz, luchadora, y un muro duro de demoler que no conoció el no".

"Los trabajadores mecánicos recuerdan ayer, hoy y siempre como madrina del gremio a quien a 70 años de su muerte, con 17 años de secuestro, ultraje y desaparición de su cuerpo y con solo 7 años de intensa labor de gobierno y 33 años de vida continúa movilizando a todas fuerzas más allá de las fronteras", concluyó Pignanelli.