21/12/2017

En Córdoba se cerró la primera paritaria: 11% de aumento para empleados públicos

Aumento del 6% en enero y 5% en el segundo cuatrimestre más una cláusula gatillo por inflación fue el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el gobierno de la Provi...

Aumento del 6% en enero y 5% en el segundo cuatrimestre más una cláusula gatillo por inflación fue el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el gobierno de la Provincia de Córdoba para 2018. Además se acordó presentar un proyecto de Ley en la Legislatura para que los agentes contratados que trabajan hoy en la administración pública que tengan más de cinco años de antigüedad pasen a revistar en planta permanente. La medida alcanzaría a 4.800 empleados que actualmente están en condición de contratados.

Como se sabe, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que las paritarias de 2018 girarán en torno del 16%. Sectores gremiales y de la oposición política predicen, en cambio, que la inflación del año que viene no bajará del 20%, con lo cual el acuerdo de los empleados públicos cordobeses (11%) quedaría muy lejos de aquel número. 

El acuerdo cordobés fue firmado por la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, con el titular del SEP, José Pihén, y con Miguel Benedetto de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). 

Cafecito