25/06/2019

Universidad Nacional de Avellaneda

En la Argentina de Macri se pierde un trabajo registrado cada dos minutos

Un estudio de la Universidad de Avellaneda revela que entre marzo de 2018 y marzo de 2019 se perdió un puesto de trabajo cada dos minutos y pronostica que el futuro es aún más preocupante.

La Universidad de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer un informe sobre la crisis económica y laboral que atraviesa la Argentina, donde se da cuenta que entre marzo de 2018 y marzo de 2019 se perdieron 268.000 puestos de trabajo de la economía formal, lo cual da como resultado unos 22.360 por mes, o 735 epleos por día o 30 por hora.

El informe está ilustrado con una serie de infografías que describen claramente esta realidad que vive la mayoría de los argentinos desde que el ingeniero Mauricio Macri asumió la presidencia hace más de tres años. El feroz ajuste que se viene aplicando desde entonces tuvo su coronación hace un año, cuando el gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) profundizar aún más esas mismas recetas neoliberales que arrastraron a la Arlgentina a la peor crisis de su historia.

 

Cafecito