05/11/2020

Exigen el reconocimiento como profesionales de la salud

Enfermeras y enfermeros le hacen caravana y ruidazo a Larreta

La Asociación de Licenciados en Enfermería anunció para este jueves 5 de noviembre una Caravana y Ruidazo hasta el domicilio del Jefe de Gobierno de la CABA.

enfermeria.jpg

Twitter Enfoque Argentino

En el comunicado del personal de enfermería en CABA donde convocan a la caravana señalan que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de no reconocer a los enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud, tampoco los escucha.

La enfermería está rabiosa. Marchamos a Legislatura y nos reprimieron, nos movilizamos y acampamos en Jefatura de Gobierno, y nos dieron la espalda. No bancamos más esta situación de desprecio y postergación: por eso, vamos con caravana y ruidazo contra Larreta”, subrayó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también directiva de ALE anunció  que “en una asamblea con participación histórica, nuestra Asociación votó *paro y movilización de 48 hs con acampe en Plaza de Mayo* para los días 20 y 21 de noviembre. Pero antes, vamos a hacernos oír de verdad frente a la insensibilidad de Rodríguez Larreta. Este jueves, se va a sorprender”.

Las profesionales convocan a concentrar en Plaza Francia a las 16 hs el próximo jueves y de ahí se dirigirán hasta Tagle y Libertador para protestar frente al domicilio del Jefe de Gobierno.