24/07/2021

Frente de Agrupaciones Unidas

Estado de alerta contra Securitas por precarización laboral en Nordelta

La Sur y el Frente de Agrupaciones Unidas (FAU) ponen el ojo sobre Securitas S.A, la gran multinacional que presta servicios de seguridad, por condiciones paupérrimas de trabajo en sus servicios de seguridad en Nordelta.

Aunque es una reconocida empresa en el rubro de seguridad a nivel mundial, aquí en Argentina ha sido protagonista de grandes conflictos como el de aeronáuticos en el 2015, dónde un vigilador se tuvo que encadenar para conseguir mejoras salariales y un plus aeronáutico que hoy sigue vigente en dicho servicio.

Hoy vuelve a ser noticia por una denuncia de los trabajadores de seguridad de dicha empresa ante las agrupaciones que integran el Fau, dado que, pese a ser pleno Nordelta, estos trabajadores están en condiciones precarias altamente insalubres.

Un video llegó a manos de la prensa de la Sur, dónde un vigilador muestra su puesto de trabajo; una garita sin puerta, sin calefacción a la intemperie. Las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los trabajadores y están expuestos a constantes robos y diversos peligros.

Cerca de su garita el vigilador nos muestra el baño químico el cual está en las mismas condiciones que su garita o peor emanando fuertes olores, sin nadie que venga a limpiarlos ni cambiarlos. La empresa Securitas S.A. y el servicio hacen la vista gorda ante está situación.

Desde la Agrupación Sur y el FAU se está llamando a los trabajadores del servicio para evaluar las medidas que haya que tomar y se declaran en Alerta ante Securitas S.A. si no hay una respuesta cuanto antes al respecto.

 

Cafecito