12/07/2022

Neuquén

Estatales neuquinos paran por tres días en rechazo a la exclusión de trabajadores del convenio colectivo

La Asociación de Trabajadores del Estado comenzó un paro por 72 horas en Neuquén con bloqueos y quite de colaboración en el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), en el Instituto de Seguridad Social (ISSN) y en el Boletín Oficial de la provincia, en rechazo a la exclusión de trabajadores del Convenio Colectivo de toda la administración.

Carlos Quintriqueo.jpg

Noticias Neuquen

Las medidas de fuerza que comenzaron el lunes 11 de julio se extenderán hasta el miércoles, cuando se realizará un paro general repudiando la decisión del Ejecutivo provincial en la última reunión paritaria, que "pretende excluir a la mitad de los trabajadores" del convenio colectivo.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, señaló a la prensa que la oferta paritaria "pretende dejar fuera a los entes centralizados, los autárquicos y las comisiones de fomento#.

Menos del 50% de los trabajadores pasarían a convencionarse", advirtió el dirigente sindical.

Además, explicaron desde la entidad gremial que se "dejó constancia en acta que el Poder Ejecutivo Provincial actúa de mala fe en la negociación al excluir sectores luego de siete años de trabajo en el Convenio Colectivo de Trabajo. Esto exige de manera urgente e inmediata una reunión con los ministros responsables de la negociación colectiva".

También, advirtieron desde AYE Neuquén que de no haber respuesta por parte del Gobierno neuquino las medidas "se irán profundizando en la otra semana".