09/11/2020

#CaravanaDeRetorno

Evo Morales visitó a Milagro Sala en su regreso a Bolivia

La caravana de regreso de Evo Morales y Álvaro García Linera a su país, comenzó con un desvío del plan origina, pasando por San Salvador de Jujuy para reunirse con Milagro Sala.

evo_milagro.jpg

Foto: 
Jujuy online

El retorno de Evo Morales a Bolivia de dos días de marcha desde la ciudad de Villazón hasta la localidad de Chimoré, para llegar el miércoles 11, a un año exacto de su partida al exilio, empezó con un sentido abrazo entre la dirigente sindical, referente de la Tupac Amaru detenida desde abril de 2016, Milagro Sala  y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Milagro Sala agradeció la visita del exmandatario boliviano y reconoció su compromiso y fortaleza tras un año de exilio, expresándole “Gracias por su lucha, por su esfuerzo, por resistir. Con ustedes volvimos a resurgir de nuevo como pueblo originario”.

Por su parte, según informan desde el plurinacional.info, el líder Boliviano señaló que “Lo más importante fue la unidad en base al pueblo indígena y los trabajadores, superar los problemas internos y nunca claudicar en nuestra ideología. El resultado de las elecciones es la mejor prueba de eso”.

Al despedirse, la dirigente de la Tupac Amarú señaló sobre el golpe de estado sufrido por Morales que “La intervención de Bolivia significó mucha tristeza e indignación. El ejemplo de ustedes fue muy fuerte porque nos dignificaron, nos devolvieron la esperanza”.

Tras la victoria aplastante del MAS, en las últimas  elecciones de Estado Plurinacional de Bolivia, consagrando a Luis Arce como presidente y poniendo fin al golpe de Estado, comenzó el regreso histórico de Evo Morales, a un año exacto de su partida al exilio.

La Caravana que reencontrará a Evo Morales y García Linera con su gente y su tierra, es acompañada entre otros dirigentes sindicales por Daniel Catalano y Carlos Girotti de la CTA-T.

Fuente: Twitt Catalano

Cafecito