20/01/2020

En el Espacio Cooperativo BAUEN

Evo Morales y los y las dirigentes del MAS-IPSP eligieron el binomio para las próximas elecciones en Bolivia

Evo Morales, junto las diferentes delegaciones de dirigentes del país del MAS-IPSP que si hicieron presentes en el Espacio Cooperativo BAUEN definieron la dupla que los representará en las próximas elecciones a realizarse el 3 de mayo en Bolivia.<br /> <br />

bolivia.jpg

Foto: 
Twitter Evo Morales

Luego de dos jornadas de intenso debate, la fórmula elegida por los dirigentes y dirigentas del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad será encabezada por Luis Arce Catacora, como candidato a presidente, acompañado por David Choquehuanca como vicepresidente.

En Palabras de Evo Morales, la dupla elegida "es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma". El binomio elegido está compuesto por quienes fueron funcionarios de la gestión de Evo Morales, exministro de Economía, Luis Arce, y el excanciller David Choquehuanca.

Respecto a los próximos comicios, el presidente depuesto señaló que "nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta. El 20 de octubre ganamos en primera vuelta y lamentablemente nos robaron por los motivos que ya hemos explicado ante la prensa"

De esta manera, Evo Morales y el MAS-IPSP se reorganizan y definen las candidaturas de la resistencia democrática a los golpistas, que el 10 de noviembre de 2019, en medio de una crisis política provocada en gran medida con la anuencia de las agencias de inteligencia norteamericanas, le solicitaron públicamente la renuncia.

Este 22 de enero, Evo Morales, que se encuentra refugiado en la Argentina desde el 12 de diciembre realizará junto al resto de los y las dirigentes de Bolivia un acto en el estadio deportivo español por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

Cafecito