28/06/2019

Soledad Alonso, secretaria de prensa de SECASFPI-ANSES

Exigen un proyecto real de inclusión previsional Argentino

Soledad Alonso, secretaria de prensa de SECASFPI-ANSES, exige un proyecto real de inclusión previsional con modificaciones estructurales para que “ todas y todos podamos acceder a una seguridad social nacional inclusiva y del Estado".

Tras conocerse la prórroga por tres años de la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 años,  Soledad Alonso, secretaria de prensa de SECASFPI-ANSES, exige un proyecto real de inclusión previsional con modificaciones estructurales para que “ todas y todos podamos acceder a una seguridad social nacional inclusiva y del Estado".

Pide además derogar la PUAN, Pensión de Adulto Mayor, que les paga a las mujeres y hombres que cumplen 65 años el 80% de una jubilación mínima dado que reconoce que la PUAN, no es un derecho.

También afirma que "nosotros habíamos logrado tener el mejor plan de inclusión previsional y por culpa del macrismo, no solo lo estamos perdiendo, lo estamos segmentando, sino que hay muchas mujeres y hombres que la están pasando muy mal".

Convoca  a marchar el 2 de julio a las 15hs a Córdoba 720 convencida que "si pudimos lograr que se prorrogue la moratoria...podemos lograr que se pueda llevar al congreso un proyecto real de inclusión previsional e Argentino".

Cafecito