02/05/2019

Día del Trabajador y Trabajadora

Exitosa medida de lucha de la CATT el 1° de Mayo

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte calificaron como un éxito la medida de fuerza realizada el día del trabajador y la trabajadora.

Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), señaló sobre el paro decretado para el 1° de Mayo que “La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”.

Además argumentó el extriunviro de la CGT sobre el paro realizado un  feriado que “Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica".

Por su parte Omar Maturano, secretario  general de la Fraternidad y adjunto de la CATT anunció que “esta es la primera medida de no prestación de servicio. Si el gobierno no toma nota de esta jornada de reclamo, estas acciones se van a multiplicar en todos los feriados como el 25 de Mayo, el 20 de junio, 9 de Julio y sucesivos”.