El asbesto mata.webp

Berhovet tenía 53 años y formaba parte de los más de dos mil trabajadores que actualmente se encuentran bajo vigilancia médica por haber estado expuestos a este material altamente cancerígeno. Con su muerte, ya son cinco los trabajadores fallecidos, mientras que otros 114 han sido afectados y cuatro cursan enfermedades oncológicas.
Desde el sindicato reiteraron su reclamo histórico por la erradicación total del asbesto de la red de transporte. “Seguimos peleando por un subte libre de asbesto”, expresaron desde el Secretariado Ejecutivo de AGTSyP, acompañando el mensaje con datos que evidencian la magnitud del problema sanitario y laboral que enfrenta el sector.
La exposición al asbesto, utilizado durante décadas en materiales de aislamiento térmico, ha sido reconocida como un riesgo grave para la salud. En el subte porteño, distintos peritajes y estudios oficiales ya confirmaron la presencia del material en unidades activas y en depósitos.
El gremio exige una solución inmediata por parte de las autoridades de la Ciudad y de la empresa concesionaria, para garantizar condiciones de trabajo seguras y prevenir nuevas víctimas.

