14/05/2021

Despidos en la UBA

FEDUBA exige la reincorporación de cuatro docentes universitarios

El Sindicato de Docentes de la UBA convocó este viernes a movilizar al rectorado en apoyo a los trabajadores despedidos del CBC y para exigir su reincorporación inmediata.

El Sindicato de Docentes de la UBA convocó este viernes a movilizar al rectorado en apoyo a los trabajadores despedidos del CBC y para exigir su reincorporación inmediata.

En diálogo con Subterradio, Christian Dodaro, secretario de comunicación de FEDUBA expresó que la movilización al rectorado de la UBA se realizó para “exigir que se reincorpore a los 4 compañeros de la Cátedra Marchini, que desde el inicio de clases no tenían acceso al campus virtual y han sido eliminados de la lista de profesorxs. Desde FEDUBA hemos presentado notas al rector y a las autoridades del CBC pero no obtuvimos respuesta”.

“Hay una cuestión de silencio, de ignorar a lxs trabajadorxs así como las organizaciones gremiales. El CBC es un lugar donde las contrataciones son por interinatos y lxs ayudantes no tienen ningún derecho laboral. El despido de los compañeros es una consecuencia de esta situación de precarización”, sintetizó Dodaro.

El secretario de comunicación de FEDUBA explicó que “los docentes despedidos forman parte de una cátedra cuya titularidad está judicializada, por lo que hay un intento de disciplinamiento en estas acciones”.

Desde FEDUBA expresaron que la situación “es muy preocupante, como lo es la falta de cuidado de la UBA a sus laburantes”.

“La Universidad de Buenos Aires compró un paquete de Microsoft, en lugar de armar una plataforma con los recursos de la Facultad de Ciencias Exactas. No ofreció ningún tipo de ayuda a lxs docentes en relación al equipamiento y la conectividad, pero despedir a 4 compañeros en pandemia es de un destrato tremendo. Les pedimos a las autoridades del CBC que recapaciten”, concluyó Dodaro.

Cafecito