11/03/2019

Policía de Horacio Rodríguez Larreta

Feroz represión en San Telmo contra artesanos indefensos

La policía de la Ciudad reprimió a artesanos de la feria de San Telmo que se manifestaban pacíficamente en defensa de su trabajo. Hay 18 detenidos. No sólo los feriantes fueron salvajemente golpeados también turistas que visitaban la feria.

represion-artesanos-02.jpg

Foto: 
Página 12

Este domingo volvieron a protestar los artesanos de la Feria de San Telmo, pero en esta ocasión sufrieron una feroz represión por parte de la policía de la Ciudad que, como se sabe, está bajo las órdenes del ex asesor financiero de Esso y actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los y las artesanas y feriantes llevan más de 15 años en la calle Defensa. Sin embargo, desde hace poco más de dos meses la policía de la Ciudad les impide trabajar y los echa del lugar. Ayer, domingo, a los ya habituales empujones, los uniformados hicieron uso de sus palos, escudos y gas pimienta para cargar contra los artesanos y detener a varios de ellos por  el sólo hecho de querer permanecer en su lugar de trabajo. 

Organizaciones políticas que se encontraban en San Telmo a poco de desatarse la represión informaron a los medios la lista de los 18 detenidos y los lugares de detención:

Gabriel Espeche, Karina Giménez, Juan Ignacio Sartori. Fueron trasladados a la comisaría 8.

Vasquez, Cacini, Facundo Lanza, Sicilia. A la comisaría 4 bis (California y Herrera)

Raúl Gonzáles, Tupac Quinteros, Raúl Ambrosio, Luis Raúl Cano, Tomás Hidalgo, Lucas Coronel, Candia,  Antonio Escobar,  Raúl Laguna, Alberto Díaz, Andrés Rodríguez. A la ex 43, en Floresta (Chivlcoy y Avellaneda).

Los artesanos, nucleados en Artesanos Unidos de la Calle Defensa, emitieron un comunicado en el que denuncian los hechos de violencia e invitan a los medios y público en general "este lunes 11 de marzo a las 12 hs en la puerta de la Fiscalía PCyF Nº 35, cita en Paseo Colón 1333 donde brindaremos una conferencia de prensa y esperaremos la liberación de los compañeres trabajadores".


Cafecito