25/11/2022

Unión Obrera Metalúrgica

Furlán pidió mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, destacó hoy la “recuperación” de la industria en un contexto en el cual la economía que “vuelve a tener los mismos índices previos a la pandemia” y reclamó que los trabajadores puedan mejorar su poder adquisitivo con el incremento de la actividad productiva.

"Hemos recuperado la producción de antes de la pandemia, pero necesitamos que los asalariados sean parte del buen momento que vive la industria”, remarcó Furlán en declaraciones a FM Delta 90.3.

En el contexto de las negociaciones que se llevan a cabo para reabrir las paritarias de los metalúrgicos, el dirigente gremial aseguró que a ese sector "le está yendo muy bien, pero sus trabajadores son cada vez más pobres”.

“Nos falta ajustar el último cuatrimestre en función de la inflación que vive nuestro país. Pedimos un 46 por ciento a pesar de haber recibido un bono de $50.000 que se cobrará en marzo. Eso se suma al 65 por ciento que ya obtuvimos. Todavía estamos lejos de un acuerdo. La semana que viene tenemos otra audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo”, consignó el dirigente.

Furlán, quien invitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a participar del acto de cierre del plenario de delegados de la UOM en Pilar que se realizó a principios de este mes, consideró que la exmandataria "tiene que resolver por sí misma" si se presenta como candidata para las elecciones de 2023.

“Nosotros no le podemos pedir a Cristina más de todo lo que nos dio. Cuando estuvo en el Gobierno, nos devolvieron la paritaria, recuperamos salarios y puestos de trabajo. Tuvo la valentía y la fuerza necesaria como para formar (en 2019) una coalición que derrote al macrismo. La convocamos a nuestro acto para agradecerle por lo que hizo por la Argentina y por los trabajadores", puntualizó.

Cafecito