01/07/2021

Clases en CABA

Graciano: “Quieren que leamos un cuento mientras estamos corriendo"

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, se refirió a las circunstancias educativas en la Ciudad y señaló que "la situación con las clases es muy compleja con el frío y las ventanas abiertas, con bajísimas temperaturas en distritos escolares con mucha humedad y la calefacción que no funciona".

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, se refirió a las circunstancias educativas en la Ciudad y señaló que "la situación con las clases es muy compleja con el frío y las ventanas abiertas, con bajísimas temperaturas en distritos escolares con mucha humedad y la calefacción que no funciona".

La docente y dirigenta gremial, en diálogo con Ari Lijalad, por el Destape Radio señaló que "un compañero fue a tomar la temperatura a un colegio donde hacía 5 grados y se encontró con 3 chicos en una burbuja, 2 den otra, una asistencia muy escasa".

"Una vez más tengo que decir que la comunidad ´preserva a sus hijas e hijos de que se enfermen, entonces prácticamente no están concurriendo a las escuelas", subrayó la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

En ese sentido afirmó: "Lo que vemos es que la pedagogía comunicada por los medios de comunicación y con la última recomendación de llevar mantitas habla de cierto clasismo y de reducir a la infancia, a la mínima expresión, en vez de promover a través de la pedagogía y las escuelas un despliegue en el máximo de sus potencialidades, se reduce a los otros a ser objetos de publicidad y marketing".

Angélica Graciano, leyó las recomendaciones que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta les hizo llegar para paliar el frío que donde decían que "las escuelas propondrán actividades pedagógicas que involucren movimiento". 

Sobre la recomendación afirmó que supone que "debemos entonces dar clases y hacer actividades que hagan mover el cuerpo de modo de activar la circulación a medida que nos vamos congelando, leer un cuento corriendo en círculos".

Me parece que los publicistas del gobierno de la ciudad están fuera de la realidad y como recomendaciones pedagógicas dejan una marca repudiable, recomendar que los chicos y chicas vayan con mantas cuando vos sabés que durante todo el año pasado y durante estos 10 años se han venido bajando los presupuestos y no hay mantenimiento en las escuelas, infraestructura, no hay inversión, habla de un desacople de la realidad muy importante".

Lamentó también que hasta el momento "34 compañeras y compañeros, docentes y no docentes han fallecido producto del Covid19", y respecto a la vacunación sostuvo que hay un 80% ya vacunado o vacunada y que el 20% restante es producto de distintas razones, o está transcurriendo alguna enfermedad, o necesita la autorización médica.

“Estamos discutiendo los dispensados uno por uno, donde se incluye la situación de las embarazadas, en un gremio donde el 80% somos mujeres esto no debería estar en discusión bajo ningún punto de vista, ni para el acceso a los cargos, a los concursos o las dispensas”, finalizó Graciano.

 

Cafecito