04/01/2018

Gran adhesión al paro nacional de ATE por los despedidos y el ajuste

La CTA Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) están realizando un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país en protesta por la nueva ola de despidos que lleva adelante el Gobierno Nacional. Según el sindicato de estatales, el Gobierno de Mauricio Macri continúa desmantelando al Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos".

La medida de protesta es consecuencia de la cantidad alarmante de despedidos que se registraron estos últimos días. El listado es el siguiente:

• Fabricaciones Militares: Río Tercero 29, Villa María 30, Fray Luis Beltrán 35, Sede Central 16, Azul 230.
  • Defensa: 70
  • Enacom: 108
  • Senasa: 120
  • Energía: 140
  • Modernización: 10
  • Jefatura De Gabinete: 27
  • Presidencia: 28
  • Incaa: 21
  • Anses: 7
  • Cultura: 64
  • Medio Ambiente: 30
  • Vías Navegables: 16
  • Radio Nacional: 16
  • TDA: 180

"A esto hay que ponerle un límite y no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos”, dijo Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional, al anunciar ayer la protesta.