28/03/2022

Fraude electoral

Grave denuncia de fraude en el SUTECBA

Una serie de videos filmados durante la elección del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) el pasado 26 de noviembre, muestran cómo supuestos fiscales de mesa ingresan sobres cerrados a las urnas, pese a que ningún afiliado al gremio concurre a la votación. Las imágenes llevaron a la oposición liderada por "Chapita Elías" de la Agrupación Celeste a presentar una denuncia para impugnar la votación en la que resultó ganador Amadeo Genta.

Amadeo Genta.jpg

Foto: 
La política online

A finales del año 2021, fue reelecto Amadeo Genta, dirigente que con 86 años de edad, lleva 38 años al frente del SUTECBA y que comandó la lista Movimiento Unificado Azul y Blanco.  

Semanas antes de la elección la oposición denunció irregularidades en los padrones y en las asambleas con las que se convocaron los comicios. Después de haber quedado excluidos de la contienda electoral, los representantes de la lista Celeste, liderada por "Chapita" Elías, tras la elección, solicitaron acceder a las cámaras de seguridad, donde señalan, se observa a los fiscales de mesa realizar todo tipo de maniobras.   

Con esta evidencia, la lista Celeste presentó ante la justicia una denuncia en la que acusan a Genta de haber falsificado las actas del escrutinio entre otras irregularidades. 

La denuncia tramita en la Fiscalía 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde la Agrupación Celeste no descartan presentar nuevas pruebas para mostrar el fraude en que incurrió la lista de Amadeo Genta. 

El video de la cámara de seguridad podes verlo aqui: https://www.youtube.com/watch?v=1-94qkFMDLU 

 

Cafecito