08/03/2022

Actualización de las tarifas de electricidad y gas

Gremio de la energía pidió discusión de Gobierno y sindicatos por aumento tarifario

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, pidió "una discusión entre el Gobierno y los representantes del movimiento obrero" sobre la actualización de las tarifas de electricidad y gas.

Minucci, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, afirmó que "no todos trabajan en blanco, por lo que la decisión de aumentar las tarifas de luz y gas repercutirá en especial en las clases media y media baja".

Un comunicado de la Apsee reseñó que "el aumento será de un 21% para las tarifas sociales y de un 42% para el promedio general" y reclamó "una discusión tarifaria entre el Gobierno y los representantes del movimiento obrero".

"La discusión con el Gobierno sobre el tema debe darse en el contexto del movimiento obrero, y hay que ponerle un freno al aumento para que haya desarrollo", enfatizó, y dijo que el incremento será "fuente de inflación".

En otro orden, la Secretaría de Relaciones Gremiales del sindicato informó que firmó acuerdos con las distribuidoras Edesur y Central Costanera para actualizar el valor del reembolso por gastos de guardería de los trabajadores de la actividad.

"La Apsee planteó a las empresas que se considere válida la factura del establecimiento maternal y la constancia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del pago de las trabajadoras de casas particulares. El beneficio también generará más empleo registrado y continuará en otras compañías", afirmó.

Cafecito