23/01/2021

UOLRA

Gremio de Ladrilleros participó en el lanzamiento del Año para la Erradicación del Trabajo Infantil

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) se pronunció por la necesidad de fortalecer la lucha y reforzar las políticas de desarrollo para erradicar el trabajo infantil en el mundo.

ladrilleros.jpg

Foto: 
Radio Gráfica

En el encuentro organizado por la Organización Internacional del Trabajo, participaron el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, funcionarios, autoridades nacionales y entidades mundiales. La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) sostuvo que el 2021 será "el año internacional para erradicar esa grave problemática", y afirmó que, en ese contexto, la Alianza 8.7 -una innovadora iniciativa global promovida por la OIT, con la que coopera la Argentina-, determinará un plan de acción que incluirá lineamientos generales contra el empleo infantil y forzoso.

 "La iniciativa conjunta alienta a las partes involucradas a nivel regional y nacional, y también a organizaciones y particulares para determinar las medidas específicas a adoptar antes de diciembre próximo, a fin de contribuir a erradicar el trabajo infantil", dijo Luis Cáceres, conductor de la organización gremial. 

 El dirigente sindical añadió que la crisis de la Covid-19 provocó "más pobreza" para las personas que ya estaban en "una situación vulnerable", y explicó que la pandemia de coronavirus podría revertir años de avances en la lucha contra el trabajo infantil: "El cierre de las escuelas agravó esa realidad, por lo que millones de niños debieron trabajar para contribuir en sus hogares con los ingresos familiares", concluyó el dirigente.

Cafecito