17/10/2021

Día de la Lealtad

Gremio ladrillero adhirió a marcha del lunes y dijo que fue actor fundacional del peronismo

La Unión Obrera Ladrillera Argentina (Uolra) que lidera Luis Cáceres adhirió hoy a la movilización y el acto del lunes en el Monumento al Trabajo, convocado por la CGT para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista, y aseguró que "la familia ladrillera no puede faltar porque participó en el momento fundacional" del justicialismo.

"La fecha es muy especial para el sindicato, ya que la familia ladrillera estuvo presente en el momento fundacional del peronismo aquel 17 de Octubre de 1945, como lo demuestran las actas de la reunión previa de la CGT de esa época", señaló Cáceres en un comunicado difundido por la organización.

La Uolra y decenas de sindicatos participarán el lunes en el acto convocado por la CGT en las Avenidas Independencia y Paseo Colón por "desarrollo, producción y trabajo", en la primer gran movilización sindical luego del inicio de la grave pandemia de coronavirus.

"A 76 años de esa histórica gesta popular, la Uolra renueva su compromiso con la unidad y el protagonismo del pueblo trabajador, y sostiene que el peronismo continúa siendo la única esperanza para la felicidad de la Nación Argentina", apuntó el dirigente sindical.

Los trabajadores ladrilleros se concentrarán el lunes en la intersección de Estados Unidos y Bernardo de Irigoyen para marchar hacia el Monumento al Trabajo también para reafirmar "su compromiso y lealtad con el legado del General Juan Domingo Perón".

Cafecito